Los Limones

Esta obra me hace volver al origen de la pintura por tratarse de una mezcla entre algo figurativo y abstracto. Principalmente motivada por la naturaleza, en “los Limones” abundan elementos decorativos y detalles. Pero el aspecto más sorprendente presente es el efecto general de la luz. La cual fue mantenida en el fondo de la composición, principalmente para crear una interpretación pictórica inspirada en el contraluz o Back Light.

El juego cromático esta en contraposición lo cual le otorga un fuerte contrasto e interpretación con tonalidades típicas del entrono de un jardín. El marcado trazo es el origen de su concepción y composición, porque le da gesto y ritmo, sin bien son los elementos figurativos que simulan claramente forma y contraste.

Los Limones inspiro mi disciplina primordial de pintor de poder conceder interpretación y generar su contexto un pathos, pero también marco el paso a una otra entapa de mi arte. Por ello será siempre un punto de referencia de una nueva temática en mi arte.